En esta ocasión vamos a hablar de cómo conseguir que las baterías Li-Ion, las que actualmente están implementadas en nuestros teléfonos móviles y tablets, consigan tener una vida útil mucho mayor para evitar al máximo tener que cambiar la batería y conseguir un tiempo de uso similar al que se conseguía los días posteriores a comprar el dispositivo.
Recomendaciones para alargar la vida útil de nuestra batería
Las cargas parciales resultan ser mucho mejor que una solo al completo:
El estado ideal se encuentra entre el 30% y el 80%, por lo que se debe conseguir siempre una capacidad próxima a ésta.
Batería
Recomendación
Cargar la batería siempre cuando llegue a 30 % de su capacidad de energía
Desconectar el cargador a llegar al 80% de su capacidad no es bueno que llegue a la carga total al 100% todos los dispositivos se envían con un 40 % aproximado de carga: es la mejor manera de garantizar la vida útil de este componente. Durante el uso no hay por qué mantener esos valores: los más idóneos son entre el 30 y el 80 %. No es demasiado bueno para la batería mantenerse cargada por completo, pero lo peor es quedarse descargada.
Evitar descargas completas:
Lo peor que puede ocurrirle a una batería de Ion-Litio es descargarla al completo ya que ciertas celdas se verán afectadas.
Batería 0% descargada por un mes
Evitar que la batería llegue a lo ultimo de su capacidad esto provoca que la batería se acostumbre a descargarse completo causando problemas al tener la capacidad para cargar ya que uno de los mayores enemigos de las baterías de litio es llegar a su mínimo de carga. Si mantienes un móvil sin encender durante mucho tiempo descubrirás que la capacidad de la batería se ha reducido de manera notable: las celdas se degradan más rápidamente cuando no acumulan carga.
Evitar altas temperaturas:
Las temperaturas extremas son realmente malas para las baterías, perdiendo gran parte de su capacidad conforme aumenta o disminuye la temperatura.
Celular con temperatura alta
Evitar dejar la batería sin carga durante largos periodos:
Por esta razón, claro está, cuando compramos un smartphone vienen cargados alrededor del 40%, punto en el que la batería “mejor” se encuentra.
El cortocircuito, uno de los problemas de la carga al 100% o ocupar el celular cargando:
Si bien no ocurre nada dejando cargar el teléfono durante toda la noche, tampoco es bueno dejarlo durante mucho más tiempo conectado a la corriente pues puede provocarse un cortocircuito que hinchará las baterías.
batería hinchada sobrecargada
Ocupar el celular cargando es orto problema al principio si cargamos al celular usándolo pero si es nuestro cargador original aparentemente no pasara nada pero en su interior si, Esto provoca que aparte que el celular esta caliente por su uso se incrementa su temperatura, También al entrar corriente al mismo tiempo se calentara más y hará un doble esfuerzo al cargar su batería ocupándolo también se descargara y esto puede provocar que con el tiempo la batería se debilite terminando por explotar en tus manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario